Main logo

Joven lanza a perro desde un puente

En redes sociales exigen castigo para los jóvenes que grabaron y de una patada lanzaron al perro a un río en Poza Rica, Veracruz

Escrito en ESTADOS el
A través de redes sociales, denunciaron a dos jóvenes de Veracruz por lanzar a un perro desde un puente, el animal cayó en un río de Poza Rica.
 
En un video se observa el momento en que los dos presuntos estudiantes de la Universidad del Golfo de México, identificados como Erick Ramírez y Alejandro de la Tejera se encuentran en el puente y atraen al can y uno de ellos lo patea para lanzarlo por debajo de los tubos del pasamanos del lugar.
 
“Al agua bien, que caiga en medio para que no se muera” es lo que dice el joven que está grabando a su amigo, antes de que este lo patee. el video termina en el momento en que el perro cae al agua, por lo que se desconoce que fue del animal, presuntamente callejero.
 
Tras la difusión de la grabación, uno de ellos incluso comentó en su cuenta de Facebook “Ahora resulta que ya no puedes patear un perrito desde u puente  y grabarlo”.
 
El hecho fue condenado en redes sociales, con el hashtag @MaltratoAnimalPozaRica, exigen castigo para los jóvenes por el maltrato, también hacen un llamado a tomar consciencia para evitar más actos como estos y respetar a los animales.
 
Seis municipios de la entidad cuentan con leyes en materia de protección animal, se trata de Teocelo, Xalapa, Fortín de las Flores, Córdoba, Boca del Río y Veracruz.