Main logo

Joven empuja a anciano en Chiapas; se "arrepiente" y ofrece disculpas

Debido a un supuesto reto, un joven en estado de ebriedad fue grabado en el momento en que empuja por la espalda a un anciano

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ (La Silla Rota).-Mediante un supuesto reto, un joven en estado de ebriedad fue grabado en el momento en que empuja por la espalda, de forma violenta, a un hombre mayor de edad el pasado fin de semana en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas. 

Sin embargo y ante el linchamiento en redes sociales, el agresor, identificado como Andrés Bonilla, nieto de un reconocido médico de esta región de Chiapas e incluso familiar de una regidora de Tuxtla Gutiérrez, tuvo que grabar un video de menos de 2 minutos en el que ofrece disculpas si ofendió a alguien. 

El joven caminaba de noche por una de las calles de la ciudad sancristobalense, cuando lanza la amenaza: "Vamos a agarrar un puto molón, de los que están en la calle y le vamos a partir toda su madre (...) el que sea, al que sea". 

Después envía un mensaje, al parecer por WhatsApp, a otro de los que lo acompañó ese día, a quien le pide, de forma desesperada, que borre el video, o que le ayude a avisar a otros conocidos que, de tenerlo, que no lo compartiera. 

"Por favor, por favor, si no voy a valer pito, por favor, te lo encargo mucho, hazme el paro, wey", le insiste a su conocido. 

Apenas ayer, el joven aparece sentado y explica que se siente arrepentido por la forma en la que actuó en contra de "una persona indefensa", y que incluso "quiero pedirles, desde el fondo de mi corazón (se toca con la mano izquierda el área del corazón) disculpas a todos..." 


Según él, estaba arrepentido por el acto de inmadurez que cometió, y que haría todo lo posible para reparar el daño hecho a la persona, quien de hecho no ha salido a la luz para denunciar este hecho violento. 

"Sé que no será suficiente, pero trabajaré hasta reparar ese daño... A mi familia, a mis amigos, y sobre todo a usted que están viendo este video, les pido una disculpa, espero me perdonen, nunca fue mi intención faltarles al respeto", externa el joven, quien estaba a punto de llorar. 

Hasta el momento, se desconoce si la autoridad correspondiente actuará en este caso por oficio, o si se espera que haya una denuncia formal por este hecho u otras más en donde posiblemente esté inmiscuido Andrés Bonilla y quien o quienes lo acompañaban en su "reto". 

Sin embargo, en las redes sociales aún hay indignación, aunque también surgieron voces que piden a la gente no "satanizar" al joven, de quien de hecho reconocen que se haya disculpado de forma pública. 


kach