Main logo

Joven del programa "Construyendo el Futuro", sigue luchando por su vida

Según los padres del joven, los órganos de Pedro han ido evolucionando favorablemente, aunque los médicos han sido claros en indicar que continúa el riesgo de fallecimiento debido a que su cuerpo está vulnerable

Escrito en ESTADOS el

El personal médico lo desahucio dos veces, una en Oaxaca, otra en el Estado de México, sin embargo, tras cuatro cirugías, Pedro Lezama “Joven construyendo el futuro”, continúa en la lucha por su vida. “Su estado sigue siendo crítico, pero estable”, señaló su padre, Alejandro Lezama.

Un video difundido en redes sociales, muestra a Pedro en la cama de un hospital consciente, realizando movimiento voluntario de sus brazos, con ánimo y semblante positivo.

En entrevista vía telefónica, su padre explicó que los órganos de Pedro han ido evolucionando favorablemente, aunque los médicos han sido claros en indicar que pese a ello continúa el riesgo de fallecimiento debido a que su cuerpo está vulnerable. “En cualquier momento su cuerpo puede rechazar alguno de los procedimientos y ponerse mal. Ahorita ha estado evolucionando lento, pero favorablemente”, expuso.

Desde el pasado miércoles que salió de la última cirugía recuperó la conciencia y el habla. “Va un poco lento porque fueron cuatro cirugías en 15 días, reacción de la anestesia y mucho medicamento, pero habla y está consciente”, detalló.

Alejandro Lezama indicó que Pedro en todo momento ha externado sus ganas de vivir. “Lo que hemos hecho es darle ánimos, que él sepa que se va mejorando para que esté entusiasta. No tocamos nada el accidente para no entristecerlo”, expuso.

El accidente

El accidente que mantiene a Pedro hospitalizado ocurrió el pasado 19 de noviembre cuando junto con otros becarios del programa federal lo enviaron a entregar láminas. En el trayecto, la camioneta en que viajaban con el material, brincó al pasar un tope ocasionando que las láminas le cayeran encima.

El joven llegó al hospital regional de Tuxtepec con paro cardiorrespiratorio, pero justo antes de que lo declararan oficialmente muerto, su corazón volvió a latir. Debido al diagnóstico: necrosis intestinal, no dieron muchas esperanzas de vida. Fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad en la capital de Oaxaca en donde la valoración fue la misma.

Decididos a agotar hasta la última esperanza, la familia pidió el traslado de Pedro hacia el hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, Estado de México, en donde hoy se encuentra.

Tras el accidente, el personal médico que atendió el caso no le dio más que 48 horas de vida, pero a 20 de lo ocurrido, continúa en la lucha.

“Pedro tienen muchas ganas de vivir, lo ha demostrado desde el accidente. Ha pasado tantas cosas, pero mire, ahí está”, expuso Alejandro Lezama.