Main logo

Joven de 15 años secuestrada logra huir de su captor

Una joven de 15 años originaria de Puebla y que fue reportada como desaparecida el 31 de mayo, fue localizada en Querétaro

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Una joven de 15 años originaria de Puebla y que fue reportada como desaparecida el 31 de mayo, fue localizada en Querétaro. Según sus padres fue raptada por su vecino, pero ella logró huir.

En entrevista con Periódico Central, el padre de la menor relató que Gabriela pudo escapar por la ventana de la casa de seguridad en la que se encontraba y se comunicó con su padre para decirle que la tenían en dicha ciudad.

“Le dije que pidiera ayuda para que la llevaran a la central camionera (…) Logró tomar un taxi y se volvió a comunicar conmigo. le dije que ahí me esperara y yo iba por ella”, relató el papá de Gabriela.

El padre de la estudiante de la preparatoria “Octavio Paz”, mencionó a este medio de comunicación que el hombre de 44 años se llevó a Gabriela cuando iba camino a su escuela. Sin embargo, no dio detalles de las condiciones en que se encontraba su hija debido a que estaba siendo valorada en el Hospital de la Mujer.

Por último, denunció que los agentes encargados de su caso le dijeron que no podían ir a Querétaro en cuanto les avisó que la menor se había comunicado con él, por lo que el señor tuvo que ir por sus propios medios.

Periódico Central informó que la madre de la joven relató que Gabriela era acosada sexualmente por su vecino en el fraccionamiento los Fresnos de Sanctorum, Puebla, y que por esa razón interpusieron una denuncia en su contra porque incluso el hombre la presionaba para que se fuera con él.

También se enteraron que la propia esposa del señor lo denunció por pornografía infantil. En cuanto el hombre supo de las dos denuncias desapareció del fraccionamiento.

Con información de Central