Main logo

Joven corretea a ladrón y recupera 300 mil pesos

Fernando, de 63 años, empleado de una compañía de gas salía de una sucursal bancaria cuando un individuo se le acercó y forcejeó para arrebatarle un maletín

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Un jovencito de 17 años arriesgó su vida y sin tener nada que ver en el asunto, persiguió a un ladrón que acaba de robar a un adulto mayor 300 mil pesos y los recuperó.

Fernando, de 63 años, empleado de la compañía distribuidora de gas Saga salía de una sucursal del BBVA Bancomer cuando un individuo se le acercó y forcejeó con él para arrebatarle un maletín en donde portaba 300 mil pesos.

Al observar que el ladrón que golpeaba al adulto, mientras otras personas solamente eran testigos del hecho, el muchacho que pasaba por el lugar persiguió al delincuente, quien al ver que el joven lo iba alcanzando, soltó el maletín con el dinero.

El banco se ubica en la calle Antonio Machado, cerca de su cruce con Universidad, en la Colonia Anáhuac en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Según los policías que posteriormente llegaron al lugar, el empleado iba depositar el dinero de la compañía en el BBVA Bancomer.

Bajó de su vehículo y cuando estaba por entrar al banco, un hombre de unos 40 a 45 años se le acercó y le quiso arrebatar el maletín donde llevaba los 300 mil pesos y forcejeó con él, pero lo golpeó en la cabeza y le arrebató el dinero.

Cuando vio que el asaltante corrió por la calle Antonio Machado al poniente, el joven corrió tras de él y a unos 200 metros de corrida el individuo se dio cuenta que casi lo alcanzaban y decidió soltar el maletín que regresó a Fernando.

La policía no identificó al joven estudiante y argumentó su seguridad.

kach