Main logo

Joven cae en coma; culpan a pastillas para bajar de peso

En España se lanzó una alerta por este producto. En el 2015, la Agencia Española del Medicamento detectó que contienen un potente insecticida

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).- Priscila tomó unas pastillas para adelgazar que vio en Facebook y en un mes bajó siete kilos. 

Hoy está internada en un hospital en coma con un alto riesgo de caer en muerte cerebral. En la página "Avitia: Productos Naturales" aparece el frasco que compró la joven de 24 años en mil 200 pesos. 

El producto se llama Avitia Cobrax y dice que son grageas termogénicas 100 por ciento naturales que queman la grasa.

Su esposo Antonio contó que luego de que Priscila tuvo a su hija hace un año quedó con tres kilos de más y por eso no estaba a gusto. 

Ella mide 1.74 metros y con las pastillas bajó a 58 kilos.

"Al mes enflacó seis, siete kilos y a los 10 días le empezaron a dar dolores de cabeza muy fuertes, muy fuertes, hasta que le dio un edema cerebral, y ahorita está a punto de la muerte cerebral", dijo.

Él también tomó las pastillas y afirmó que le causaron una sudoración excesiva. Antonio dio su testimonio tras enterarse que el daño en la salud de su esposa fue originado por el consumo de Avitia Cobrax. 

En España se lanzó una alerta por este producto. En el 2015, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios detectó que contienen un potente insecticida.

El neurocirujano Gustavo Villarreal Reyna explicó que el producto antes se llamaba Thermatrim o Pura Alegría.

"Está afectando aparentemente el sistema nervioso central paulatinamente y cuando viene una dosis relativa hace una inflamación cerebral que se produce con dolores de cabeza", indicó Villarreal Reyna, quien atiende a Priscila.

"Hay un término que se llama ''Curva de Langfitt'', una curva neurológica que cuando despega la inflamación cerebral no hay nada que lo detenga como le pasó a ella".