Main logo

José y Nicolás las víctimas colaterales del ''culiacanazo''

José y Nicolás venían de entregar unos muebles del Centro de Ciencias, cuando quedaron atrapados en la balacera para liberar al hijo de "El Chapo" Guzmán

Escrito en ESTADOS el

Lamentablemente el número de muertos por el enfrentamiento del pasado jueves en Culiacán donde fue detenido y posteriormente liberador Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán, suman 14, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Puedes leer: Los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán

De estas 14 muertes, cuatro son víctimas inocentes que fueron asesinadas de manera circunstancial, entre ellos se encuentran José Arturo y José Nicolás, dos jóvenes trabajadores de una mueblería que quedaron atrapados en medios de la balacera.

José y Nicolás venían de entregar unos muebles del Centro de Ciencias, cuando mandaron un mensaje a su jefe explicándole de la balacera, les dijeron que se quedaran resguardados, pero quizás por temor avanzaron y fueron acribillados.

A estos dos jóvenes trabajadores, las autoridades los reportaron como delincuentes, lo que tiene indignados a sus familias y a sus compañeros de trabajo.

La empresa de carpintería Dimsa, lamentó lo sucedido y escribió un mensaje de apoyo a la familia de los jóvenes, en donde resaltaron las excelente personas y empleados que eran.

De forma extraoficial se dijo que en las pruebas de pólvora que les practicaron a José y Nicolás salieron limpios, ahora sus familiares quieren que sus nombres sean limpiados y que se les repare el daño que les hicieron.

Las familias de las víctimas no ha recibido el apoyo por parte de las autoridades, por lo que el dueño del negocio tuvo que hacerse cargo de los gastos funerarios.

Uno de los jóvenes fue velado en Culiacán y el otro en el municipio de Concordia. Las familias prefirieron no opinar, ya que tienen temor.

Con información de El Debate

kach