Main logo

Jornada violenta en Oaxaca, 6 asesinatos y dos heridos

Los decesos se derivaron de distintos hechos pese al Operativo Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - La entidad vivió una jornada violenta este fin de semana al registrar seis asesinatos, entre ellos el ex agente de Collantes, perteneciente a Pinotepa Nacional.

Tres personas fallecieron durante un enfrentamiento con bandas de delincuentes, en la carretera federal que comunica de Huautla de Jiménez a Tuxtepec, en jurisdicción de Jalapa de Díaz, ahí elementos de la policía localizaron 56 casquillos percutidos de diversos calibres.

Las víctimas fueron identificadas como Bonificacio Pereda C., Sabino U.M., y Marcos U.M., quienes fallecieron a causa de diversos impacto de arma de fuego que recibieron.

En tanto que, de dos disparos de arma de fuego fue ejecutado el ex agente de la comunidad de Collantes, Rey Toscano de 42 años de edad, cuando se encontraba en su camioneta en la colonia de El Zapote, frente a la terminal de la comunidad de Collantes.

Mientras, en el municipio de Matías Romero, Alejandro M.L., comerciante, fue encontrado muerto en su rancho en el paraje "Parada la Princesa".

Otro asesinato ocurrió en Santa María Mixtequilla, donde David D. O. alias "El Duro“ fue asesinado a balazos por desconocido  sobre la calle López Rayón del barrio San Antonio ‘El Cheral’, de esa localidad.

En el Istmo de Tehuantepec, dos personas más en diferentes hechos fueron atacados, pero ambos sobrevivieron.

Los hechos ocurrieron pese al Operativo Oaxaca implementado en el Istmo de Tehuantepec para aminorar los hechos delictivos que se registran en esta zona del estado.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui y personal de la de la dependencia se dedicaron  este fin de semana a pintar calles y lavar vialidades como parte del Tequio por Oaxaca, además de acudir a la exposición que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en el parque El Tequio.

AJ