Main logo

Jornada violenta deja 11 muertos en 24 horas, en NL

Hasta la noche del lunes había trascendido la muerte de al menos siete personas, tras los hechos violentos en diferentes puntos del área metropolitana, pero el número aumentó a 11

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- En tan solo 24 horas la violencia dejó en Nuevo León 11 personas muertas en una de las jornadas más violentas confirmó la Fiscalía General del Estado.

Hasta la noche del lunes había trascendido la muerte de al menos siete personas, tras los hechos violentos en diferentes puntos del área metropolitana, pero para este martes se elevó a once.

El Vicefiscal Luis Orozco dijo que esperan la autopsia de dos personas más para determinar las causas de sus muertes y cerrar la cifra de uno de los días más violentos del año.

Reconoció que la mayoría de los homicidios estarían relacionados con la venta de droga y la delincuencia organizada, y sólo dos con un intento de asalto al que se habría resistido las víctimas.

"El Bronco" no subirá impuestos, pero sí creará otros para cobrar

La mayoría de las víctimas fueron ejecuciones y diez corresponden a masculinos y uno a una mujer.

“En la mayoría de los casos la principal línea de investigación es la delincuencia organizada, relación con el consumo y tráfico de drogas y hay sólo un par de eventos donde estamos investigando como principal línea el robo”, agregó.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, reveló que el cambio de Administración en el municipio de San Pedro no gustó a la delincuencia organizada que realizó ataques a miembros de la policía local.

Por ese motivo, atribuyó el ataque a la corporación de Seguridad y Tránsito.

"Es muy claro que hay agresión a la Policía de San Pedro, desde las elecciones para acá, como que no les gustaron los cambios, para hablar más claro”.

El funcionario asegura que hay un reacomodo de la delincuencia en San Pedro, donde desde hace años opera el Cártel de los Beltrán Leyva.

Consideró a San Pedro cómo un caso muy especial y diferente y por eso estuvieron ahí hace días, la autoridad federal, la autoridad militar y estatal en la presentación de un plan de seguridad del alcalde Miguel Treviño.

mvf