Main logo

Jornada violenta cobra cuatro víctimas, entre ellas un menor

Tabasco registró la cifra más alta de asesinatos de la historia en los primeros cinco meses de este año

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- Un menor de edad, un matrimonio y un taxista fue el saldo de víctimas de la jornada de violencia del miércoles que se vivió en Tabasco, entidad que registró la cifra más alta de ejecuciones de la historia en los primeros cinco meses de un año.

De enero a mayo de este año, se iniciaron 272 Carpetas de Investigación (CI) por el delito de homicidio doloso, que representó un alza del 35.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018, cuando fueron 201 CI.

La primera víctima de esa jornada violenta fue un menor de 15 años, asesinado a balazos cuando intentó impedir el asalto del pequeño negocio de abarrotes en la calle Río Grijalva, fraccionamiento Tabasco, en la ciudad de Cárdenas.

Posteriormente, casi a medianoche, un matrimonio conformado por Antonia “N” y Baldomero “B”, fueron ejecutados cuando se encontraban en su domicilio ubicado en el Callejón 1, colonia Libertad, Ranchería Buenavista, conurbada a Villahermosa.

Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre el sillón de la sala de la casa, donde el hijo Juan Eduardo “N”, quedó herido y fue trasladado en motocicleta al hospital.

Igual, casi a la medianoche, en la vía pública de la popular colonia de esta capital, Las Gaviotas, un taxista fue ejecutado cuando transitaba por la calle Circuito Municipal.

La víctima José Emilio “N”, 19 años, con domicilio en Villa Parrilla, Centro, quedó sobre el asiento Radiotaxi número 021 de la Unión Cocodrilos.