Main logo

Jonathan Santos, estudiante de la UdeG y activista LGBT+, es asesinado

Jona como lo llamaban sus amigos era estudiante de la Universidad de Guadalajara, su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza en Zapopan

Escrito en ESTADOS el

ZAPOPAN.- Jonathan  Alberto Santos, un estudiante de 24 años  de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista por los derechos de la diversidad sexual, fue asesinado en Zapopan.

Puedes leer: Edomex, quinta entidad con más crímenes de odio contra comunidad LGBT+

El cuerpo de Jona como lo llamaban sus amigos fue encontrado anoche con un disparo en la cabeza en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante  en la colonia Balcones de la Cantera.

Tras el asesinato de Jonathan en redes sociales fue creado el hashtag #JusticiaparaJonathanSantos en demanda de justicia para esclarecer el crimen de odio.

El asesinato de Jona fue condenado por el rector general de la  UdeG, Ricardo Villanueva, en redes sociales, el funcionario señaló:

''''Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta condenó  el asesinato de Jonathan Santos.

'''' Hoy, nuevamente uno de nuestros compañeros fue víctima de la violencia e inseguridad”.

Por su parte, la organización Diverso UDG emitió un pronunciamiento sobre el asesinato y exigió que “el delito sea investigado como crimen de odio, que no sea ignorada la situación que vivía nuestro hoy compañero muerto. No es posible que sigamos siendo objeto de abuso, violencia y crímenes, solo por ser una persona disidente del sistema heterosexual.

Con el asesinato de Jona suman 22 los alumnos de la UdeG que han sido víctimas de la violencia desde hace más de seis años, de acuerdo con El Informador.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha informado nada sobre el fallecimiento del universitario.

kach