Main logo

Joaquín Guzmán amaga con ir a tribunales en elección del PAN en Veracruz

Asegura que actas le dan una ventaja de 134 votos contra su contendiente, José Mancha Alarcón

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. -  Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se pronunció ganador de la contienda interna a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz pese a que en el conteo oficial se le dio el triunfo a José Mancha.

Dijo que “con actas en mano” fue favorecido con una votación que supera por 134 votos a su contendiente José de Jesús Mancha Alarcón. Aunque reconoció que la diferencia es cerrada, expresó que representa la voluntad de la militancia que se expresó y que debe respetarse.

El panista originario de Tantoyuca, refirió que el día 13 de noviembre será ratificado su triunfo una vez que sesione la comisión de asuntos electorales para la apertura de urnas de los 153 municipios.

“Estamos de acuerdo en que se abran las urnas para ver si fueron bien contados los votos, y si se realizó todo conforme a los procesos de la elección; eso nos permite mayor certeza y legitimidad a nuestro resultado”, señaló.

Guzmán Avilés pidió al actual Comité directivo estatal (CDE) actuar con honestidad y como panistas a la hora del conteo de votos, mismo que dará un vencedor en menos de 24 horas. “Actúen de manera transparente y hagan las cosas conforme a las reglas y no pretendan torcerlas en favor del otro competidor”.

“A la militancia debo decirles que hay un sólo ganador, un servidor; el resto son acciones mediáticas desesperadas de “Pepe” Mancha porque los números no le favorecieron”, concluyó.