Main logo

Joanna casi fue degollada tras una discusión con su novio

La familia de la mujer la trasladó al hospital mientras se desangraba, de José Luis nada se sabe

Escrito en ESTADOS el

Durango (La Silla Rota).- Joanna Elizabeth tiene 26 años, está internada y grave en la clínica No. 1 del IMSS en Durango, porque su novio intentó degollarla.

En reporte de la Fiscalía General del Estado, la pareja se encontraba en su domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia, en la capital del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a 4 que celebraban graduación en Tamaulipas

Después de insultar a Joanna y golpearla al no ponerse de acuerdo respecto a una discusión, José Luis sacó de sus pertenencias un cúter, con la hoja afilada la lesionó en el cuello, una vez que cometió el crimen, el hombre de 23 años huyó.

Los familiares de Joanna la auxiliaron de inmediato y la trasladaron al hospital mientras se desangraba, su estado de salud se reporta como delicado.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos están en la búsqueda de José Luis para que pague por el delito.

La violencia contra la mujer en Durango

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lanzó una alerta de preocupación por la creciente violencia contra mujeres en Durango, la entidad pasó de una tasa de 1.1 a 3.2, con 28 fallecimientos; al mismo tiempo, reportó la cifra de 111 denuncias presentadas por violación sexual ante el Ministerio Público en el primer semestre de este año de 2017, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) respecto de la Incidencia Delictiva del Fuero Común.

TAMBIÉN LEE: De Durango, niño asesinado en San Bernardino

La Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres puede operar como marco para que diferentes órdenes de gobierno coadyuven con la entidad en la búsqueda de soluciones frente a situaciones de violencia de género.


Con información del Sol de Durango y Contexto de Durango

wh