Main logo

Jesús desapareció en Hermosillo cuando trabajaba como chofer de Didi

Jesús Ignacio Burrola, estudiante universitario, salió a trabajar como chofer de la aplicación Didi, el 19 de febrero y ya no regresó; la empresa se deslinda

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Jesús Ignacio Burrola Salazar terminó sus clases en línea y salió a trabajar como chofer de la aplicación Didi, como lo hacía diariamente. Pero, el viernes 19 de febrero, el joven de 28 años no regresó a casa en Hermosillo, y su familia lleva una semana buscándolo.

De acuerdo con el testimonio de su novia, Ana Paula Molina, Jesús Ignacio trabajaba por las tardes como chofer de esta plataforma después de sus clases en la Universidad Estatal de Sonora. Cuando se quedaba hasta tarde, le enviaba su ubicación en tiempo real.

También lee: matan durante asalto a conductor de Didi para robarle auto en Tlalpan 

Ese viernes, Jesús Ignacio salió a trabajar como conductor desde temprano y a las 11:48 de la mañana contestó el último mensaje a su pareja, a quien ya le había enviado su ubicación.

Sin embargo, las horas pasaban y el teléfono de Ana Paula no volvió a recibir mensajes de él, y tampoco aparecía el mapa que le indicaba por dónde circulaba.

La preocupación se elevó y esa noche, Jesús Ignacio no llegó a casa. Al día siguiente, su familia y su novia acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer la denuncia de su desaparición.

Ese mismo sábado, cuando se activó la alerta y se emitieron las fichas de su búsqueda, fue localizado su automóvil Chevrolet Beat HB, al sur de la capital sonorense, pero no había rastros de él.

Su familia y amigos comenzaron una campaña de búsqueda en redes sociales, con la descripción de Jesús Ignacio, su estatura y algunas de sus características, con el fin de dar con su paradero o alguien les proporcione información.

“Tiene dos tatuajes, uno en el brazo izquierdo letras romanas y otro en tobillo con el signo de Leo. Es alto mide 1,80, es güerito, siempre usa gorra. La última vez que se supo de él fue a las 11:48 am por la Gaspar Luken, compartan por favor estamos muy preocupados por él”, escribió Ana Paula en su Facebook el pasado sábado.

DIDI SE NIEGA A PROPORCIONAR ÚLTIMA UBICACIÓN

El padre del joven de 28 años, Ignacio Burrola, acudió a las oficinas de Didi en Hermosillo para exigir que les proporcionen información sobre el último viaje y la última ubicación de su hijo.

Denunció que han intentado varias veces que se les proporcionen esos datos, pero solo les dan largas y los enredan en trámites burocráticos.

“Hemos venido, mis hijas, sus amigos, a pedir información y lo único que les pedimos es que nos den su última ubicación. Nos dicen que llamemos a un número de México (Ciudad de México), pero nos pasan de un conmutador a otra persona y a otra persona, si aquí tiene la información… no es justo lo que hacen”.

Ignacio Burrola describió a su hijo como un joven tranquilo, que solo estudiaba y trabajaba para pagar la escuela, y que no se metía en problemas con nadie.

“Está estudiando… por computadora, en la casa. Se desocupaba de la escuela y se iba a trabajar un rato, desde el viernes no sabemos de él, pero creemos que está vivo… tiene que estar vivo”, agregó.

Después de la protesta del padre de Jesús Ignacio con su fotografía en manos, la empresa DiDi envió un comunicado en el que asegura que trabajan de manera coordinada con las autoridades correspondientes para proporcionar la información necesaria para la investigación.

“Hemos estado en contacto con su familia y estamos atendiendo todas las solicitudes de información por parte de las autoridades, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones correspondiente”, cita el escrito.

“EN EL MUNDO HAY GENTE MALA”

Jesús Urquijo, uno de los mejores amigos del joven estudiante, escribió un emotivo mensaje en el que busca concientizar a las personas que muchas de las personas que desaparecen no es porque andaban en “malos pasos”, si no porque hay delincuentes o “gente mala”.

“A veces, las personas cuando ven en las redes o en los periódicos sobre una noticia de algún secuestro o desaparición lo primero que pensamos es ‘de seguro andaba mal’ o ‘Si lo hicieron fue por algo’... Solo quiero decir que no siempre es así, en esta ocasión le toco a mi amigo Jesús, alguien de toda mi confianza, una persona de bien, estudiante de universidad con una buena familia y de trabajo honesto, una de las personas más nobles que conozco”, publicó.

A veces las personas cuando ven en las redes o en los periódicos sobre una noticia de algún secuestro o desaparición lo...Publicado por Jesus Urquijo en Jueves, 25 de febrero de 2021

También detalló la angustia que vive su familia y amigos al no saber dónde se encuentra Jesús Ignacio, qué pasó con él o por qué no ha regresado a casa.

“Hoy se cumplen 6 días desde el día de su desaparición, es poco el tiempo, pero eterno para su familia y amigos que seguimos esperando una respuesta positiva por parte de las autoridades”.

Por último, Jesús Urquijo pidió a todas las personas que tengan información sobre el paradero de su mejor amigo, que se comuniquen con las autoridades, porque podrían ser de ayuda para encontrarlo.

“Por favor, tomate un momento para compartir toda publicación que veas sobre Jesús Burrola Salazar eso puede ser la clave para ayudarnos a encontrarlo, su familia y amigos lo queremos de regreso”, concluyó.

CHOFERES DE APPS, VÍCTIMAS DE DELINCUENCIA

Los choferes de transporte privado por aplicaciones son blanco de la delincuencia en la capital sonorense, donde se han registrado privaciones a la libertad, asalto y hasta asesinatos.

Los casos más comunes es el robo de sus pertenencias como dinero en efectivo, celular, tarjetas bancarias, con amenazas de clientes armados con cuchillos o arma blanca.

Pero, los más graves son los asaltos con arma de fuego porque los despojan también de sus vehículos. Incluso, en algunos casos, toman a los choferes, los atan con una cuerda y los abandonan en caminos de terracería o en lugares alejados de la ciudad.

El último caso de estos se registró en noviembre del año pasado, en la colonia Villa Bonita, en Hermosillo. Al chofer de una de estas aplicaciones lo amenazaron dos jóvenes con pistola, le quitaron sus cosas de valor, lo bajaron de su vehículo y lo ataron con cinta adhesiva.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, plasmado en un parte de la Policía Municipal, los sujetos lo subieron a la fuerza a la cajuela de otro vehículo, dieron varias vueltas por la ciudad y lo abandonaron en un punto lejano.

Sobre Jesús Ignacio Burrola, se desconoce qué ocurrió o donde se encuentra. La Fiscalía General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones para dar con su paradero.