Main logo

Jennifer protesta frente a casa de su agresor sexual, su tío Rogelio

A los 17 años, la joven le contó a su familia los abusos de los que fue víctima cuando tenía 5, 6 y 7 años; contrario a apoyarla, fue excluida

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- “Mi nombre es Jennifer Elisa Cordero Abella y a la edad de cinco, seis y siete años sufrí abuso sexual por parte de Rubén Rogelio Cordero Abella, el hijo de mi abuela, el hermano de mi madre, mi tío”.

También lee: Diputado propone incluir delito de "hombricidio" en Yucatán

“En la actualidad Rogelio continúa libre, es aceptado sin ningún problema dentro del entorno familiar, pues asiste con regularidad y sin ningún problema a las fiestas y reuniones familiares de las que yo hace más de 10 años he tenido que alejarme, pues resulta una verdadera crueldad  para cualquier víctima compartir la mesa con su agresor”, estas fueron las palabras de Jennifer, quien a sus 28 años se manifestó frente la casa de su agresor, ubicada en el barrio de San Sebastián en Mérida. 

Rubén Rogelio Cordero Abella es denunciado por su sobrina por abuso sexual

A los 17 años, la joven le contó a su familia los abusos de los que fue víctima y que ocurrían en casa de su abuela. Y contrario a apoyarla, fue excluida y cuestionada por quienes debían protegerla. 

Hace cuatro años intentó denunciar a Rogelio en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero para su sorpresa prácticamente le dijeron que no habría justicia, pues habían pasado muchos años.

 

Entonces, decidió exhibir a su agresor. “Esto fue una sanación emocional y espiritual, me siento mucho mejor, más libre, siento que me quité esa carga que tenía, esa vergüenza, esa pena y culpa regresaron hacía su dueño, el agresor”, señaló Jennifer.

ERA SOLO UNA NIÑA

A pesar de los obstáculos y la carga emocional que ha implicado identificarse como una víctima de violencia sexual, Jennifer no está sola, su mamá la apoya, sus amigos la apoyan y con atención psicológica ha podido comprender que no fue su culpa, era sola una niña. 

Jennifer Elisa Cordero Abella de niña

La joven considera que el abuso sexual quiebra a las personas, más allá de lo físico se trata de una herida que para muchos quizás nunca sane.

Te afecta el alma y uno cuando tiene el alma quebrada tiene mucho dolor, enojo, emociones negativas. Con los procesos terapéuticos que he tenido que pasar, también tengo la opción de seguir adelante y ayudar a otros

Pararse en la calle, tomar un micrófono y contar su historia no fue fácil, Jennifer tuvo que revivir su dolor en cada palabra. 

Pero de cada pieza que tuvo que reconstruir de sí misma para continuar adelante, Jennifer creó el colectivo los Aliens con apoyo de sus amigos, el cual servirá de ventana para hacer actividades propositivas y extraordinarias para ayudar a otros. Aunque en esta ocasión se trató de una protesta para denunciar a su agresor sexual, también trabajarán sobre otros temas.

Actualmente, hay una denuncia en proceso contra su agresor sexual, su tío Rubén Rogelio Cordero Abella.