Main logo

Jazmín, de 7 años, víctima de su propia mamá; le perforó un pulmón

La menor fue ingresada a un hospital tras haber sido golpeada por su madre hasta perforarle un pulmón; ante le había quemado los glúteos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Jazmín, de siete años de edad, fue llevada al IMSS La Margarita por su propia madre después de presumiblemente golpearla hasta perforarle uno de sus  pulmones y causarle una hemorragia interna.

También lee: Acuchilla a su esposa por no hacerle el desayuno

La activista Frida Guerrera exigió en redes sociales que las autoridades investiguen y que se castigue a la madre de la niña porque no es la primera vez que la lastima: “tengo imágenes horribles de la pequeña que me llegaron de manera anónima. Además de que me hicieron saber que la nena ya había ingresado al mismo hospital en otra ocasión por quemaduras en los glúteos”.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la Fiscalía General del Estado y el DIF fueron notificados sobre el caso de Jazmín, “quien al parecer fue lastimada por alguien mayor de edad, que dicen fue su mamá y por tercera ocasión. Ya dieron parte a la fiscalía y ya se inició una carpeta, y al DIF (…) entonces se va a desplegar toda una actividad de protección con las consecuencias legales inherentes en contra de quien le haya provocado este tipo de lesiones (…) la autoridad protegerá a la menor en términos de ley”.

GOLPEA A SUS HIJASTROS

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso contra Bryan Alfredo “N”, de 23 años de edad, por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas en agravio de tres menores de edad.

En Atlixco, el 12 de agosto, Bryan Alfredo agredió físicamente a sus hijastros de 8, 10 y 12 años de edad, presumiblemente porque se comieron sus alimentos. Los vecinos, al escuchar los gritos de los menores, pidieron apoyo de la policía municipal que detuvieron a Bryan Alfredo en un domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón.

El 15 de agosto la fiscalía logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra el sujeto y que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Entre los meses de enero y julio de este año se han registrado en Puebla 5 mil 516 presuntos delitos de violencia familiar, cifra que tiene al estado de Puebla en el noveno sitio nacional, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.