Main logo

Jauria de perros mata a un par de canguros en zoológico de NL

Los canguros habían nacido en cautiverio cuando fueron donados en abril de 2019 y presentados en la reinauguración del parque

Escrito en ESTADOS el

GUADALUPE.- Un par de canguros del zoológico del Parque La Pastora murieron durante el ataque de una jauría de perros que entró a las instalaciones estatales

También lee: Se incendia Cerro de la Silla en NL

Ahora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió una carpeta de investigación ante el riesgo de que pudiera presentarse otro ataque contra más animales.

Los canguros no tenían los mecanismos de defensa, debido a que habían nacido en cautiverio cuando fueron donados en abril de 2019 y presentados en la reinauguración del parque.

Los hechos fueron registrados la madrugada del lunes, por lo que la dirección del parque levantó un acta ante la Profepa.

El Parque Ecológico La Pastora lamenta informar que una jauría de perros ferales o asilvestrados ingresó a nuestras instalaciones y atacó a nuestros dos canguros, causándoles lamentablemente heridas fatales

Por tal motivo, las autoridades de este parque levantaron un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente

Presuntamente, un tercer canguro que tenía poco de haber nacido, fue el único que logró sobrevivir, pero se desconoce si también fue atacado o estaba en otra área.

La dirección del parque lamentó los hechos y se dijo que Judith Tallabs, directora de Bienestar Animal, darían un informe al respecto.

El 14 de noviembre de 2019 se reportó la muerte de la jirafa "Wokie", de 3 años de edad en esas mismas instalaciones ubicadas al oriente de la zona metropolitana.

En ese mismo año, pero en el mes de julio, dos flamencos rosados de apenas dos meses y medio de llegar al parque murieron.

Las autoridades iniciaron una investigación ya que al parecer, se han visto perros silvestres en zonas boscosas de los alrededores.

El parque zoológico se localiza prácticamente en las faldas del Cerro de la Silla.