Main logo

Jarochos se suman a movimiento contra brutalidad policial

Jóvenes se reunieron en una plaza del puerto jarochos para reclamar por los actos de brutalidad policial a nivel estatal y nacional

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Un grupo de jóvenes se reunió en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz para sumarse a las movilizaciones a nivel nacional e internacional en contra de los actos de brutalidad policial en el país y a nivel internacional.

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales, sin embargo, a diferencia de otras sedes en la ciudad de Veracruz fue respondida por menos personas que a pesar de eso se pronunciaron enérgicamente.

“Ustedes utilizan la represión para callar, nosotros el trabajo, la organización, las artes, las palabras, en defensa de un mundo social y ambiental más justo, equitativo y digno para todos”, dijo uno de los manifestantes al leer un comunicado.

Del mismo modo, los jóvenes condenaron los actos en los que ciudadanos han perdido la vida o han sido golpeados, tras ser detenidos por elementos de Seguridad Pública.

“Organizados y unidos, movimientos ambientales, LGBTI, Consejo Antirracista Afro mexicano, colectivos feministas e indígenas, alzamos la voz y exigimos alto a la brutalidad policial que hay en el país en el estado de Veracruz”

Los participantes afirmaron que la protesta fue una acción libre de partidos políticos, la cual concluyó de manera pacífica.

ygr