Main logo

Jarochos no contratan en sus negocios a gays o lesbianas

Dueños cristianos no aceptaron que mujer lesbiana trabajara en su local

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa.- Empresas y comercios del Puerto de Veracruz se niegan a contratar a personas de la comunidad gay, advirtió el secretario de la asociación “Soy Humano”, Édgar Gómez, que reportó el más reciente caso de una mujer trans que enfrentó este tipo de discriminación.

Narró que la mujer trabajaba en una tienda departamental, pero con la llegada de un nuevo supervisor, le demandó vestirse “como hombre”, a pesar de su nueva identidad.

Otro caso es el de una mujer lesbiana que postuló para trabajar en un restaurante; sin embargo, sus dueños señalaron que al ser cristianos no podían ofrecerte el trabajo dadas sus convicciones. 

"Tuvimos el caso de una chica lesbiana que fue discriminada en un restaurante donde fue a pedir trabajo y por el aspecto que supuestamente llevaba los dueños le dijeron que eran cristianos y por sus creencias no contrataban a ese tipo de personas"

En ese sentido, lamentó que las víctimas de este y otros casos no denuncian debido al miedo que sienten de ser exhibidos o bien porque saben que los trámites son largos y los procesos pesados.