Main logo

Jaqueline, el quinto feminicidio en Chiapas en el año

Con el crimen de Jaqueline, en lo que va del año se han registrado cinco homicidios contra mujeres, de las cuales tres han sido niñas menores de 10 años

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Alerta contra la Violencia de Género, implementada desde noviembre de 2016 en Chiapas, sigue sin funcionar. Este lunes, alrededor de las 13:00 horas, fue localizado el cadáver semienterrado de una joven de 17 años de edad, de nombre Jaqueline, en uno de los terrenos del rancho El Roblito, municipio de Mapastepec, en la región costera de la entidad.

Lee también: Narcomensaje de hijo tumba a fiscal de Distrito en Chiapas

Según se informó, la madre tuvo contacto con ella el domingo pasado a las 23:50 horas, cuando de pronto el diálogo telefónico se interrumpió y solo alcanzó a escuchar los gritos de su hija, quien suplicaba que no se la llevaran. Al parecer, este hecho se registró a la altura del Parque “José Emilio Grajales”, del barrio 15 de enero, de esta municipalidad.

De acuerdo con los primeros reportes, al parecer Jaqueline fue violada y ahorcada. Y aunque hasta el momento las autoridades competentes no han emitido información sobre el caso, se presume que hay un sospechoso, de nombre Alexis “N”.

Apenas el pasado viernes, un grupo de pobladores del municipio de Cacahoatán hizo justicia por su propia mano y quemó vivo a un presunto violador y homicida de una niña de seis años.  

Con el crimen de Jaqueline, en lo que va de este año se han registrado cinco homicidios contra mujeres, de los cuales tres se tratan de niñas que no rebasaban los 10 años de edad.