Main logo

Jalisco: detectan 4 posibles casos de la variante sudafricana de covid

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en el estado se detectaron cuatro posibles casos de la variante sudafricana y brasileña de la covid

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en el estado se detectaron cuatro posibles casos de la variante sudafricana y brasileña de la covid.

Los detalles sobre estos nuevos casos fueron proporcionados durante la conferencia celebrada este viernes, donde también señaló que el botón de emergencia se extiende hasta el 12 de febrero, porque el número de contagios no ceden en la entidad.

El botón de emergencia se activó el pasado 16 de enero, y terminaría el 31 pero, se extenderá otras dos semanas.

Sobre la variante sudafricana de covid en el estado dijo: “Esto no es un asunto menor en términos de salud pública. Sabemos que esta variante tiene un efecto en la transmisibilidad del virus, es decir, puede ser más contagioso, puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes y por supuesto puede tener un efecto en la eficacia de la vacuna, por eso tenemos que profundizar el estudio”, declaró Alfaro.

Detalló, además, que ya se compartió toda la información de los cuatro casos con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis.

“Se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), de estudios preliminares sobre la detección de cuatro casos en Jalisco con la variante E484K de SARS-CoV-2, que se identifica como la variante sudafricana-brasileña. Se continuará con un estudio a profundidad para identificar los efectos que estos casos podrían tener y el manejo de la misma”, continuó.

Señaló que en futuras comparecencias brindará una actualización sobre estos primeros cuatro casos.