Main logo

Jalisco cancela contrato con revista

El Gobierno del Estado reconoció que ellos sí tienen un convenio con la publicación y ya lo cancelaron

Escrito en ESTADOS el

El Gobierno de Jalisco canceló cualquier convenio publicitario con la empresa Aregional, porque se buscaba promover los logros de la Administración estatal, no la imagen del Gobernador Aristóteles Sandoval.

Así lo informó el director de comunicación social del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, quien dijo que ignoraban que utilizarían la imagen del mandatario en al menos cuatro portadas de dicha publicación.

"Si nosotros hubiéramos sabido que implicaba nosotros tener un espacio en la revista, que implicaba que el jefe del Ejecutivo apareciera en la portada de la revista, nosotros no lo hubiéramos aceptado", manifestó.

"Yo solicité que no fuera utilizada la imagen del Gobernador en la reciente edición de Aregional y, bueno, la revista hizo caso omiso y esto nos lleva a tomar esta determinación".

Este año se pagaron 1.2 millones de pesos y Sandoval apareció en la edición de junio; en 2016 fueron 2.1 millones y salió en las publicaciones de abril y julio; en 2015 se destinaron 889 mil 33 pesos en publicidad y el Gobernador figuró en el número de junio.

Sánchez aclaró que la decisión de Comunicación Social impactaría únicamente el rubro de publicidad y dijo desconocer si la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas continuará la contratación de asesorías y acceso a bases de datos de Aregional.

El artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los poderes públicos, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Con información de Mural

kach