Main logo

Jaime Bonilla incumplió Ley de Nacionalidad: denuncian ante SRE

Dirigentes del PRD, así como el excandidato del partido, aseguran que Bonilla realizó política electoral en Estados Unidos, pese a tramitar su certificado de nacionalidad mexicana en 2012

Escrito en ESTADOS el

El excandidato a la gubernatura de Baja California por el PRD, Jaime Martínez Veloz, junto con dirigentes del partido, acudieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para denunciar un supuesto incumplimiento de la Ley de Nacionalidad por parte del gobernador electo Jaime Bonilla.

La denuncia fue contra Bonilla por haber violentado la Ley de Certificación de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento que tramitó para poder acceder a una diputación en 2012.

El excandidato del PRD cuestionó que después de la expedición del certificado para garantizar su nacionalidad mexicana, Jaime Bonilla siguió haciendo política electoral y financiera en Estados Unidos, "mintiendo a las autoridades mexicanas, violando la ley nacionalidad".

Martínez Veloz también aseguró que cuenta con los documentos apostillados que certifican la participación de Bonilla en procesos electorales en Estados Unidos de 2012 a 2016.

La denuncia será llevada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para el juicio que se prepara para que Bonilla no llegue a la gubernatura.