Main logo

Jaime Bonilla, exgobernador de BC, es citado por presunto quebranto al erario

El exgobernador y seis personas más de su gabinete fueron denunciadas por la actual administración por la construcción de una planta fotovoltaica que no se hizo

Por
Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez fue citado a comparecer en carácter de imputado por presuntos delitos de corrupción, peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, ejercicio ilícito del servicio público y otros.

Puedes leer: Funcionarios de Bonilla responderán ante juez por posible desvío al contratar empresa

A través de un citatorio emitido por el Poder Judicial se buscó notificar el senador morenista sobre las acusaciones que se le imputan por el presunto quebranto al erario que intentó llevar a cabo mediante el contrato irregular que celebró con la empresa Next Energy, para la construcción de una planta fotovoltaica.

El oficio fue dejado en el domicilio que tenía registrado el exmandatario que no pudo ser localizado, por lo que se giró una constancia de citatorio que se pegó en la puerta de la entrada principal del inmueble.

El documento firmado por la notificadora Sarahí Berenice Rodríguez, señala el infructuoso intento de notificarle personalmente a Bonilla Valdez que deberá comparecer con carácter de imputado en una causa penal en su contra y lo invita a permanecer en su domicilio el día 5 de julio para culminar la diligencia.

El documento señala que el intento de notificación se llevó a cabo el lunes 4 de julio, aunque el oficio está previsto desde el primero de julio.

Cabe mencionar que el próximo 15 de agosto un juez de control fijó una audiencia de formulación de imputación en contra de Jaime Bonilla y seis personas más que formaron parte de su gabinete, derivado de una denuncia interpuesta por la actual administración, por la firma de un contrato con la empresa Next Energy luego de comprometer las arcas estatales por 12 mil millones de pesos, por la construcción de una planta fotovoltaica que no se llevó a cabo.



kach