Main logo

Ivonne Ortega quedará fuera del Salón de Gobernadores priistas en Yucatán

Ivonne Ortega renunció al partido el pasado 16 de agosto, por lo que el PRI en el estado decidió quitarla del Salón de los Gobernadores del CDE

Escrito en ESTADOS el

El Partido Revolucionario Institucional en Yucatán retiró el retrato de la expriísta Ivonne Ortega Pacheco del salón de los gobernadores.

El dirigente estatal Francisco Torres Rivas en entrevista señaló que la salida de Ortega Pacheco no afectó a las filas del partido, ya que nadie ha renunciando a la militancia para seguirla:

“Ya no morirá como priista porque ya renunció y tampoco estará su cuadro en el salón de gobernadores, es una decisión que ella tomó, la política es así de tiempos, circunstancias y pues ella decidió que el ciclo y los tiempos en el PRI para ella ya había concluido. De manera oficial solo ella ha renunciado, ni un otro militante a la fecha” dijo el presidente tricolor yucateco.

Fue el 16 de agosto que a través de sus redes sociales que Ivonne Ortega dio a conocer su salida del partido donde militó durante 29 años, argumentando que esta acción respondía a sus convicciones personales.

En los últimos días a la expriísta se le ha relacionado con el partido Movimiento Ciudadano por haber participado en el homenaje al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, al respecto la dirigente de Moci en Yucatán,  Silvia López, quien también asistió al mismo evento, señaló que será bienvenidas personas que responda a interés ciudadanos:

“Me gustaría ver a Ivonne Ortega….a mí me gustaría ver un Movimiento Ciudadano en el que se sumen personas que vengan a responderle a los ciudadanos como hemos hechos nosotros, que damos lascara por los ciudadanos, que estamos en luchas por causas y todo el que venga con ese ánimo de servir a la ciudadanía será bienvenido” recalcó la dirigente.

El Salón de Gobernadores es considerado como un espacio para reconocer la labor de aquellos priístas que han gobernado en la entidad. Una vez dejando fuera a Ivonne Ortega, la única imagen de una mujer que se tiene ahí es de la actual diputada federal Dulce María Sauri Riancho, quien fue mandataria interina de 1991 a 1993.

Ivonne Ortega fue gobernadora de Yucatán del 2007 al 2012.

También fue Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional del 2012 al 2015, cuando César Camacho Quiroz presidía el partido.





 

bl