Main logo

István, de 11 años, fue herido de bala por un borracho en Chiapas

En Chiapas, un hombre armado disparó contra familia, hiriendo a un menor; el agresor fue detenido pero familia de víctima teme que quede en libertad con un amparo

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A István Alejandro, de 11 años de edad, un hombre ebrio y/o drogado le cambió la vida. La noche del jueves un sujeto desconocido disparó en tres ocasiones contra el vehículo donde el menor estaba con su madre, una bala lo alcanzó y ahora se debate entre la vida y la muerte.  

István Alejandro, con un futuro prometedor en el taekwondo, recibió el impacto de un arma calibre.45 a la altura de la espalda; informó su padre, István Álvarez.

A las afueras de la clínica particular donde será intervenido quirúrgicamente su hijo, István Álvarez de profesión ingeniero advierte que ahora el temor no solo radica en que éste pierda la vida -pues la bala la tiene alojada en la quinta vértebra-, sino que el agresor, detenido este viernes por policías municipales e identificado como Raúl Hermenegildo “N”, quede en libertad.

“Solo quiero justicia para mi hijo, es lo único que le pido a las autoridades, porque le hicieron el peor de los daños, porque es un niño que tiene un futuro por delante, y no es posible que una persona, al parecer en estado inconveniente, dispare; aunque no sabemos si estaba ebrio o drogado, pero sí está identificado”, externa.

Narró que su esposa estaba estacionada cerca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en espera de otro de sus hijos, cuando se acerca Raúl Hermenegildo “N”, por lo que ella cierra las ventanas, avanza y el sujeto desenfunda la pistola, “los hermanitos y la novia ven cómo él accionó el arma de forma directa, fue una agresión directa”.

Tras dejar en claro que uno de los impactos “pegó” en una llanta y dos más a la altura de la cajuela, evidencia que no saben cuál fue el verdadero motivo de la agresión, “somos personas de buenas costumbres; no nos metemos con nadie”.

Tras escapar el hombre, la mamá se dirigió al hospital particular más cercano, para luego trasladarlo a otra clínica privada, donde será operado.

EL REPORTE OFICIAL

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Raúl Hermenegildo “N”, de 41 años, fue arrestado a la altura de la 16ª Poniente y 5ª Norte de la capital chiapaneca.

Explica que, al revisarlo, los efectivos le aseguraron, a la altura de la cintura, un arma de fuego calibre .45, abastecida con un cargador y un cartucho útil.

Además, detalla que en el pantalón le hallaron una bolsa transparente con 34 cartuchos útiles calibre .45, así como un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles más de la marca S&B Auto.

Asimismo, describe que en el lugar se detectaron dispersos sobre la vía diversos cartuchos percutidos.

Ante este hecho, István Álvarez llamó a las autoridades de Chiapas a aplicar la ley; José Ochoa, su amigo, se sumó a la demanda de justicia y que el fiscal general Olaf Gómez haga su trabajo, “que ningún tipo de amparo saque a esa persona”.

esc