Main logo

ISSSTE bota en alcantarilla restos de placentas y órganos

Un hombre dice haber recibido indicaciones del director de la Clínica, Armando Gómez, de tirar placentas y otros restos en la alcantarilla

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Restos de placenta, sangre e, incluso, piel fueron botados a la calle en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Matamoros, según el video que circula en redes sociales.

En el video se observa a un hombre del servicio de intendencia cubierto con tapaboca, bata y gorra, el cual arroja a una alcantarilla restos de placenta, restos humanos y sangre que se tenían almacenados en los quirófanos de la clínica del Instituto.

Pero no todo cae en la alcantarilla. Restos de sangre y placenta van a dar al arroyo de la calle.

El hombre dice haber recibido indicaciones del director de la Clínica, Armando Gómez Danés, de tirar las placentas y los demás restos que se tenían almacenados en bolsas de plástico y una caja de cartón.

En las imágenes del video se observan restos de placenta, pulmón, hígado, y sangre.

Pacientes que acudieron a la clínica expresaron su molestia, pues insistieron en los pedazos de órganos despedían malos olores

Personal de la clínica del ISSSTE en la Ciudad de Matamoros reconoció que no hay una correcta disposición final de la sangre, órganos del cuerpo humano que se retiran a los pacientes, así como tampoco de gasas, vendas y demás más materiales que se usan en las operaciones. Aseguraron que en los quirófanos hay más cajas con restos almacenados.