Main logo

Isis fue degollada en el pasillo de un hotel del centro de Tijuana

Un hombre de origen estadounidense fue detenido por degollar a Isis, de 19 años, en el pasillo del hotel de un bar en Tijuana; buscan se juzgue como feminicidio

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Isis estaba en el pasillo del hotel del bar, frente a una ventanilla de servicio, cuando alcanzó a mirar al hombre que pasó de prisa detrás de ella, éste sólo avanzó unos pasos y regresó para degollarla. El agresor, de origen estadounidense, fue detenido.

Antes de que la joven de 19 años, bailarina en el bar Adelitas, uno de los centros nudistas más conocidos en la zona norte de Tijuana, cayera al suelo,  Kelley la hirió por segunda ocasión.

También lee: Tijuana no para la fiesta; centros nocturnos operan en clandestinidad 

El bar y hotel seguía operando a pesar de las restricciones por la pandemia de la covid-19; una de las compañeras de trabajo de Isis observó la agresión de frente.

Isis cayó al piso, donde terminó sin vida a causa del profuso sangrado mientras, Kelly, de 26 años y originario de Ohio, California, intentó huir pero fue detenido en el lugar.

Mathew “N” fue entregado a la policía municipal y será presentado ante un tribunal.

 

“En estos momentos se realiza la etapa preliminar de la investigación y se analiza con las pruebas existentes en la carpeta de investigación el caso para ser considerado como feminicidio”, informó la Fiscalía General Estatal en Baja California (FGE).

EN TIJUANA FEMINICIDIOS NO PARAN 

El crimen no solamente evidenció una vez más a Tijuana como una de las ciudades con la mayor cantidad de mujeres asesinadas en el país. Cerró el 2020 como la segunda ciudad con más feminicidios del país con 18 víctimas.

También echó luz a una realidad que ninguna autoridad quiere reconocer: los bares han estado funcionando sin autorización.

Tanto el gobernador Jaime Bonilla como el alcalde Arturo González Cruz (que este viernes pidió licencia al cargo), se mostraron sorprendidos por esa situación, aunque ambas autoridades son responsables de vigilar esos establecimientos.

En el municipio la Dirección de inspección y verificación, en el estado la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Sin embargo el mandatario estatal evitó hablar de la omisión de su gobierno y responsabilizó a la autoridad municipal por la operación clandestina.

Porque con el semáforo epidemiológico en rojo, los bares no son considerados actividad esencial.

Sin embargo, aunque cerraron puertas, muchos de esos sitios en la zona de tolerancia del municipio han estado operando en las habitaciones de sus propios hoteles, y es evidente porque en las entradas se observan los filtros para tomar la temperatura de los clientes y darles gel antibacterial.

(Cuartoscuro )

“Hubo un extrañamiento del gobierno federal. Tijuana ha sido de los lugares con más problemática en los giros negros, y nos pìdieron que nos coordináramos para que no se abrieran esos lugares hasta que ya tuviéramos luz verde”, apuntó Jaime Bonilla.

Por otra parte, el ahora alcalde con licencia dijo que el bar sería clausurado y desde la noche del jueves, después del feminicidio, se encuentra cerrado.

La agresión a Isis, la reacción de sorpresa de la testigo y el trabajador que corrió tras el presunto asesino quedaron videograbadas en un par de cámaras de seguridad del hotel, y fueron filtradas a la prensa.

Ahora las autoridades también dieron a conocer que hay una responsabilidad por eso.

“Si esos videos se tomaron en la escena del crimen y se difundieron, se tiene que investigar”, dijo Isaías Bertín, secretario técnico de la mesa de seguridad en Baja California.