Main logo

Isaid Acosta califica de turbios, fundamentos para su destitución

El alcalde desaforado señaló que seguirá desarrollando las funciones conferidas en la Ley Orgánica Municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Isaid Acosta Téllez calificó como ilegales, con tintes políticos y turbios los fundamentos a los que recurrió el Congreso de Hidalgo para destituirlo del cargo como presidente municipal de Calnali, por lo que dijo que continuará en el poder.

“Les quiero informar que seguiré siendo el presidente municipal de nuestro bello Calnali, desarrollando las funciones conferidas en la Ley Orgánica Municipal, hasta en tanto la autoridad competente resuelva lo conducente”, informó a través de las redes sociales del ayuntamiento.

Esto lo afirmó luego que el viernes por la tarde diputados locales desahogaron el Juicio Político en su contra, luego que tomó protesta al cargo, el pasado 15 de diciembre, siendo que había sido inhabilitado por una negligencia administrativa cuando fue titular de la Secretaría de Obras Públicas, durante la administración pasada.

Mi honorabilidad y profesionalismo siguen íntegro y seguiré gobernando para todos los calnalenses sin distingo alguno. Les pido solidaridad y apoyo para que nuestro municipio continúe teniendo paz social, estabilidad, gobernabilidad y sobre todo que juntos sigamos trabajando por un mejor futuro en beneficio de nuestras familias”, expresó Isaid Acosta.

La destitución del cargo fue votado por 18 diputados a favor, nueve en contra y una abstención, en una sesión secreta en la que el Congreso de Hidalgo se erigió como juzgador, la cual duró más de cinco horas.

De acuerdo con el procedimiento, la remoción del alcalde emanado del Partido Encuentro Social (PES) se consumara una vez lo determine el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) una vez que sea enviado el dictamen del Congreso Local.

Lee también en LSR Hidalgo: "Estamos hartas de tener miedo a la policía": feministas

En febrero pasado los ciudadanos Oscar Sierra, Gregorio Pelcastre, Natalia Téllez, Cipriano Rosales, Alfonsa Cordero, Hilario Castillo, Godofredo Bautista y Emma Lara, ingresaron la solicitud de juicio político al Congreso de Hidalgo.

La inhabilitación de cinco meses para ejercer cargos públicos inició el 13 de diciembre de 2020 y concluyó el pasado 13 de mayo. Sin embargo, Isaid Acosta hizo caso omiso y el pasado 15 de diciembre del año pasado tomó protesta al cargo de presidente municipal de Calnali.

 

jgp