Main logo

Isabel, otra víctima por medicamento contaminado en Hospital de Pemex

Isabel fue una de las víctimas a las que se le suministró un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, en febrero

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Isabel Cabrera, de 64 años de edad, fue una de las afectadas por el suministro de heparina sódica contaminada en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa a principios de año y quien falleció la semana pasada.

Tras meses de agonía de la fallecida, su esposo, Belisario Muñoz, platicó con Milenio y señaló que, pese a ser derechohabiente, le fue negado el servicio de hemodiálisis subrogado por Pemex en la clínica Maya. 

“Como estaba decaída nos negaron el servicio y nos dijeron que si seguía como estaba que ni la lleváramos porque no nos las iban a atender y fue cuando se le subieron las toxinas y dejó de comer, le checamos la presión aquí y me la lleve al hospital, aquí en Reforma y ya llegó muerta”, señaló su esposo.

Isabela pasó a ser otra de las víctimas mortales que reportó Pemex a finales de marzo, mientras que su familia pide justicia, pues no han atendido a los deudos del Hospital de Villahermosa, donde asegura que no hay ni paracetamol para los pacientes. 

“La pandemia para Pemex fue lavarse las manos y dejar a nuestros familiares morir lentamente ¿por qué? Porque si se mueren le vamos a echar la culpa a la pandemia no a la heparina”, reclamó al medio su hija, Irma Muñoz.

A más de cuatro mese de la tragedia en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, los familiares de las víctimas siguen sin recibir justicia, pues además de pasar por el dolor de perder a sus familiares, se han enfrentado a problemas económicos. 

A finales de febrero se informó que los pacientes derechohabientes de Petróleos Mexicanos habían recibido un medicamento contaminado, suministrado a 67 pacientes en tratamiento de hemodiálisis, que dejaron al menos ocho personas fallecidas, reconocidas por Pemex. 

En el Hospital, únicamente se removió del cargo de director a José Luis Oramas, quien continúa trabajando en esa unidad de salud, y no ha habido ninguna persona detenida, aunque el caso ya está en la Fiscalía General de la República (FGR).

En el último reporte de Pemex, señalaron que fueron al menos 52 afectados, 36 de ellos que fueron atendidos de manera ambulatoria y 14 internados con salud estable.