Main logo

Irapuato: civiles con machetes liberan a un huachicolero detenido por el Ejército

Vecinos de la comunidad de Santa Bárbara se enfrentaron a los soldados y rescataron al detenido. También se llevaron la camioneta con 500 litros de huachicol

Escrito en GUANAJUATO el

Un grupo de civiles armados con palos y machetes liberaron a un huachicolero detenido por el Ejército. El suceso fue grabado en video y filtrado en las redes sociales. Las imágenes se han hecho virales. En ellas se observa cómo un grupo de vecinos de la comunidad de Santa Bárbara rescata al ladrón de combustible.

Soldados lo detuvieron con dos bidones de mil litros cada uno. Según todos los indicios, había ordeñado un ducto de Pemex que pasa por la zona. Se trata de un tramo muy vigilado, enclavado en pleno triángulo del huachicol.

Los elementos del Ejército patrullaban la zona con personal de seguridad de Pemex cuando detuvieron a una persona con combustible robado en el tramo de la tubería Salamanca-León.

El reporte militar asegura que dieron el alto a una camioneta con dos grandes bidones para el traslado de huachicol. Uno al 60% de su capacidad y el otro vacío. El conductor de la Chevrolet azul fue identificado como Juan "N". Cuando estaban asegurando el vehículo los vecinos se acercaron en tono hostil.

Eran habitantes de la comunidad de Santa Bárbara. Con palos y machetes amenazaron a los soldados y al personal de Pemex. Tras soportar la primera refriega los soldados recibieron la orden de abandonar la zona para salvaguardar su seguridad y la de los empleados de Pemex.

Los comuneros lograron llevarse al detenido y la camioneta con más de 500 litros de combustible de dudosa procedencia.