Main logo

Irán por autores intelectuales de asesinato de periodista: Cuitláhuac

Sin dar pormenores, el mandatario destacó que, como parte de los resultados de la FGE, se detuvo a todos los autores materiales y están identificados los demás

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. –  Luego del ataque armado a Fernanda L.F., hija de la periodista María Elena Ferral Hernández -asesinada el pasado 30 de marzo-, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García aseguró que irán por los autores intelectuales de este crimen. 

Sin dar pormenores, el mandatario destacó en redes que, como parte de los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE), se detuvo a todos los autores materiales, y buena parte de los intelectuales están todos identificados e irán por los pocos cómplices que faltan. 

El pasado 7 de mayo, Verónica Hernández Giadáns informó en rueda de prensa que existen 11 personas involucradas en el asesinato de Ferral Hernández, de los cuales seis ya habían sido detenidos y cinco más estaban prófugos de la justicia. 

El principal objetivo, señalado como autor material, es el exalcalde de Coyutla y exdiputado de Papantla, Basilio Picazo Pérez, quien cumple más de un mes prófugo. Entre los detenidos hay presuntos integrantes de la delincuencia organizada, un empresario tortillero y el periodista José “N”, imputado como partícipe del asesinato. 

Este 24 de mayo, el vehículo en el que se transportaba la hija de la periodista Elena Ferral, María Fernanda L. F., recibió varios impactos de bala mientras circulaba sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora; la también comunicadora resultó ilesa tras el ataque.

Los reportes indicaron que un comando abrió fuego contra el auto Dodge Attitude en el que se transportaba Fernanda F.L. Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

El pasado 30 de marzo, la corresponsal del Diario de Xalapa fue asesinada en una de las principales calles de Papantla. La titular de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández, reconoció que el trabajo periodístico de Elena Ferral es la principal línea de investigación en su asesinato.

ygr