Main logo

IP busca amparo por IVA en la frontera

Empresarios afirman que con el amparo colectivo buscan proteger la estabilidad, sustentabilidad y desarrollo de las regiones del país contra la imposición del impuesto

Escrito en ESTADOS el
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició una campaña para promover un amparo colectivo contra el aumento del IVA al 16 por ciento en la frontera.
 
El propósito de los empresarios es hacer un frente común contra la homologación de dicho impuesto, señalan que este hecho impactará a la sociedad, por lo anterior, impulsan dicho recurso para proteger la estabilidad, sustentabilidad y desarrollo de las regiones del país, así como los principios que rigen la tributación.
 
Apuntan que las autoridades tienen el poder de imponer y modificar impuestos, sin embargo, acusan que en este caso se actuó de forma “caprichosa y discrecional”, por lo que se manifiestan en contra de dicha imposición.
 
Para conseguir el amparo colectivo, los empresarios invitan a la sociedad, organizaciones, profesionistas, escuelas, sindicatos, trabajadores de todos los sectores, amas de casa, jubilados y estudiantes a sumarse al proyecto que busca para defender por las vías legales y a través de las instituciones judiciales, las normas que causen lesión a la población.
 
A través de su página amparocolectivoenlafrontera.com invitan a la población afectada por el nuevo impuesto a firmar el amparo, pueden acudir a la mesas de trabajo para entregar la documentación requerida, también se puede descargar el formato desde el sitio web, para recabar firmas.
 
En tanto, este jueves expresaron a través de su página de Facebook que “El sector empresarial unido y organizado emprenderá acciones concretas, legales y ciudadanas respecto del IVA en la frontera norte y sur de México. La ruta jurídica será todo un reto. Pedimos paciencia a la comunidad y estar al pendiente de nuestra propuesta. Hay muchos esfuerzos que circulan en redes sociales producto del descontento social, el CCE estará dando a conocer el suyo en breve”.