Main logo

Invita Diego Sinhue al fundador de Tesla a invertir en Guanajuato

Luego de que Elon Musk anunciara que trasladaría las operaciones de Tesla a Texas, Diego Sinhue lo invitó por Twitter a echar un vistazo a Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez invitó a Elon Musk a invertir en Guanajuato y discutir un plan de negocios para que llegue Tesla  a nuestro estado. Luego de que el director de la empresa automotriz mencionara que su sede de producción podría abandonar el estado de California, Estados Unidos pues no han podido reanudar actividades por la pandemia de coronavirus.

Musk lanzó un mensaje a través de Twitter en el que ‘amenaza’ con trasladar la sede y sus futuros proyectos a Texas tras la negativa de las autoridades de California por retomar las actividades.

Luego de varias reacciones provocadas por el tuit, Diego Sinhue respondió ese mensaje invitándolo a que considere a nuestra región como una nueva opción para albergar a la empresa de autos eléctricos.

El mandatario estatal destacó que Guanajuato es la industria automotriz más dinámica en América Latina contando con 7 plantas ensambladoras operando en la entidad.

La respuesta fue acompañada con un video que muestra el trabajo que se realiza en el estado. Resaltando su posición como la única entidad en tener 5 diferentes fabricantes de autos como: General Motors, Hino, Honda, Mazda y Toyota. Produciendo más de 7 mil vehículos al día.

Además de ser sede en 2019 de la feria tecnológica más importante del mundo, la Hannover Messe

Hasta el momento Elon Musk no ha emitido una respuesta sobre el tema. Sin embargo, el tuit del gobernador de Guanajuato ya cuenta con más 300 retuits y 600 ‘likes’ por lo que es probable que no demore mucho en revisar la propuesta de invertir en nuestra región.

Guanajuato ya es conocido por su inmenso clúster automotriz por lo que la idea de que Tesla llegue a nuestro estado suena muy viable para ambas partes.

En el año 2016, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo viajó a Estados Unidos con un grupo de empresarios para conocer la planta de autos eléctricos TESLA ubicada en el estado de California.


KD