Main logo

Invierte Morelos 500 mdp en dos recintos culturales

Graco Ramírez y María Cristina García supervisan avances del Centro Cultural Teopanzolco y Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se reunió con la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda para afinar detalles de la inauguración del Auditorio Teopanzolco y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, que detonarán la actividad cultural y colocarán a Morelos en el mapa de los grandes museos del mundo.

Acordaron trabajar de manera coordinada para ofrecer en la entidad espectáculos, conciertos y  exposiciones que realice el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

García Cepeda reconoció que en la administración de Graco Ramírez se ha creado un patrimonio cultural cuya oferta es la mejor en el centro del país.

Los trabajos en ambos recintos llevan más del 90% de avance y se prevé estén concluidos en próximos días para su inauguración.

En la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano y el Centro Cultural Estatal de Teopanzolco se invirtieron más de 500 millones de pesos.

El nuevo Centro Cultural Estatal de Teopanzolco (210 mdp) cuenta con escenario al aire libre, plaza, salón de ensayos, vestíbulos, oficinas administrativas y el auditorio principal, mismo que tendrá 800 sillas y 84 palcos, es decir, una capacidad cercana a las 900 personas.

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (300 mdp) detonará la zona metropolitana de Cuernavaca, pues se prevé que sus exposiciones atraigan a visitantes nacionales e internacionales, lo que provocará una derrama económica principalmente en el sector turístico, activando así la economía del Estado.

Se construye en ocho mil 565 metros cuadrados y contará con una sala de exposiciones, teatro, biblioteca, restaurante, estacionamiento, un lago artificial, así como servicios de elevador y sanitarios.

Estas obras forman parte del proyecto integral de recuperación de espacios e impulso a la cultura en Cuernavaca, que incluye la rehabilitación del Jardín Borda, el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca y su Ecozona, la remodelación de la Plaza de Armas Emiliano Zapata, la construcción del Centro Cultural Los Chocolates, la habilitación del Centro Cultural“El Amate, y el rescate de la antigua Estación del Ferrocarril.