Main logo

Investigan nuevo caso sospechoso de covid-B117 en Tamaulipas

Se trata de una persona que viajó de Londres a Monterrey para luego vacacionar en Acapulco con una familia tampiqueña, por lo cual se registró el contagio

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Con la aparición de un quinto sospechoso de portar la nueva cepa de coronavirus B117, la transmisión podría considerarse ya local, por lo que se prevé un incremento de casos en las próximas semanas, que podrían llegar a saturar los hospitales.

También lee: Resulta negativo caso sospechoso de nueva cepa de covid en Tamaulipas

La secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, hizo un vehemente exhorto a la población para seguir en forma rigurosa las normas sanitarias pues existe un alto riesgo de que en dos o tres semanas los hospitales podrían quedar saturados.

Destacó que se tiene un sospechoso más en Tampico, el cual fue identificado por un laboratorio privado, y la muestra ya está en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico para que realice la confirmación.

De acuerdo con la información proporcionada, se trata de una persona que viajó de Londres a Monterrey para luego vacacionar en Acapulco con una familia tampiqueña, por lo cual se registró el contagio.

Explicó que la familia está integrada por cuatro adultos y dos  menores,  de los cuales solo una presenta  síntomas por  lo cual ha sido hospitalizada en tanto el resto de la familia  se mantiene aislada y bajo seguimiento.

Molina Gamboa estableció que seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgosa a la población, sobre todo a quienes tienen enfermedades concomitantes.

Esta nueva cepa es hasta un 70 por ciento más contagiosa, por lo que pidió a la población acatar las recomendaciones y se esfuercen por extremar precauciones en su cuidado personal y de su familia.

La expectativa, si esta nueva variante está ya en transmisión local es que haya trasmisión más rápida, y con ello haya más casos y más saturación de los servicios de salud en el Estado.

En aproximadamente dos o tres semanas que es cuando se espera una mayor alza en el número de casos