Main logo

Investigan la desaparición de 20 hondureños en Monterrey

Los migrantes desaparecidos fueron vistos por última vez en Monterrey, entre los extraviados hay 10 menores de edad

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de 20 migrantes hondureños, entre ellos 10 menores de edad se encuentran desaparecidos, la última vez que fueron vistos fue en Monterrey, Nuevo León.

Puedes leer: Van 144 migrantes muertos en México en 2019: ONU

Autoridades investigan la desaparición de los migrantes, luego de que representantes de Honduras contactaran a la Fiscalía de Nuevo León para solicitar su apoyo en la búsqueda de los centroamericanos.

De acuerdo con versiones de los familiares de uno de los migrantes desaparecidos, recibieron una llamada pidiendo un rescate de 6 mil dólares por el grupo de hondureños.

Aunque se buscó a la Fiscalía del Estado para establecer la veracidad del hecho, hasta ahora no han revelado información sobre el caso.

Esta no es la primera vez que migrantes centroamericanos desaparecen en territorio mexicano.

El pasado mes de marzo se reportó que un grupo de 19 hombres que viajaban en un autobús desaparecieron luego de que sujetos armados los obligaran a bajar del camión que se dirigía del puerto de Tampico a Ciudad Reynosa.

Los migrantes desaparecieron cuando circulaban por San Fernando, uno de los tramos carreteros más peligrosos del estado, donde el autobús fue obligado a detener el avance por cuatro vehículos donde viajaban sujetos con armas.

Con información de El Norte

kach