Main logo

Investigan 'huachicofosa' en Rincón de Tamayo

Esta mañana fue localizada una fosa clandestina a las faldas del Cerro Pelón en la comunidad Rincón de Tamayo en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana fue localizada una supuesta fosa clandestina a las faldas del Cerro Pelón en la comunidad Rincón de Tamayo en el municipio de Celaya, Guanajuato.

En un principio, los policías acudieron al lugar a atender el reporte, buscando indicios por más de dos horas sin hallazgo alguno, pero más tarde encontraron un territorio con tierra suelta.

Al hacer las excavaciones, los oficiales acordonaron la zona en un perímetro de 200 metros e informaron el hallazgo al Ministerio Público.

De manera extraoficial, los agentes dijeron que podrían ser entre 5 y 8 cadáveres, pero todavía no se hacen las excavaciones en todo el territorio.

Al lugar también llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía Región C a continuar con las labores de búsqueda y a hacer los peritajes.

Las autoridades no han emitido información oficial al respecto, debido a que no han terminado con la exploración en esta región, ubicada a un costado de la carretera que conduce a Salvatierra.

Muy cerca de la comunidad de Rincón de Tamayo está ubicado un ducto de Petróleos Mexicanos, por lo que los investigadores creen que podría tratarse de una fosa clandestina relacionada con el huachicol y el robo de combustible en el Estado.

Al anochecer, los policías de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato seguían con las excavaciones en todo el territorio para determinar de qué tamaño es la fosa y qué tan grave es el problema. Este año, hasta el mes de junio, las autoridades federales reportaron 1741 asesinatos en el Estado de Guanajuato, relacionados con el huachicol y el narcotráfico.

En el mes de marzo, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Federal arrancaron el operativo Golpe de Timón para ir tras los principales responsables de las ejecuciones en el Estado.