Main logo

Investigan fiesta clandestina en Tulum que dejó dos muertos

En la fiesta clandestina estuvieron elementos de la FGE fungiendo como escoltas, según la investigación de las autoridades quintanarroenses

Escrito en ESTADOS el

TULUM.- La madrugada de este domingo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona costera  Boca Paila ubicado en Tulum sitio donde se realizó un evento público no autorizado; en el que se suscitaron disparos  y perdieron la vida dos personas.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía de Quintana Roo, en el terreno se convocó a un evento masivo de música, acondicionado para la venta de alcohol al público y extranjeros.

En la fiesta, considerada ilegal por las autoridades por no contar con normas sanitarias derivado de la pandemia por coronavirus, se encontraban elementos policiales de la FGE que de manera ilegal daban servicios de protección como escoltas a un empresario, más tarde ocurrió un incidente con otras personas lo que provocó una balacera.

En el intercambio de disparos  perdieron la vida dos hombres y tres personas de las cuales dos son mujeres resultaron lesionadas; además uno de los elementos de la Policía de Investigación de la FGE resultó herido con dos impactos de bala, sin embargo, fue reportado estable y fuera de peligro. 

Sobre los hechos ocurridos la Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del incidente violento y también investigarán a los servidores públicos del Ayuntamiento de Tulum que permitieron la realización de un evento masivo que puso en riesgo la vida y salud de los asistentes al evento de música en el cual también acudieron personas extranjeras.

En cuanto a los elementos de la FGE, les fueron decomisadas dos armas de cargo que son de uso exclusivo y para trabajo de la Fiscalía,  mismas que se usaron en la zona del ataque durante la riña en la fiesta.

Las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que dos elementos de la Policía de Investigación se encuentran bajo indagación por participar en la riña durante el evento de música , mismos policías que actuaban como escoltas de un sujeto que se identificó como empresario, ambos elementos son investigados en la Vice Fiscalía de Asuntos Internos.

Hace dos semanas también en Tulum ocurrió una balacera, esta vez en el bar clandestino, sitio donde perdieron la vida cinco personas y al menos ocho más resultaron lesionadas. De acuerdo con las investigaciones del caso, fue atacado a balazos el Bar La Ceiba ubicado en el kilómetro 32 de la carretera federal Tulum-Coba. 

Del total de víctimas tres murieron al interior del bar,  dos más afuera, mientras que los clientes del lugar huyeron por caminos de la selva para esconderse del grupo armado.