Main logo

Investigan festejo en palacio municipal de Rosarito +VIDEO

En un video se ve a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo cantando con algunos músicos en su oficina; en una mesa hay botellas y alimentos

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, fue videograbada festejando  en oficinas de gobierno, junto al recaudador de rentas de ese municipio, Manuel González Araujo, y ahora el tema está bajo investigación en la Secretaría de la Honestidad y Función Pública de Baja California.

También lee: Proponen que Tijuana sea capital de BC; ven manos de Bonilla

El gobernador Jaime Bonilla afirmó, incluso, que le pidió a la presidenta municipal que hiciera una disculpa pública, aunque eso no ha sucedido y ella ya reapareció en público.

Este viernes, antes del mediodía, se presentó al desfile por el Aniversario de la Revolución y realizó una transmisión en vivo, en la que durante los 15 minutos que duró estuvo evadiendo los comentarios sobre su festejo en palacio municipal.

Así que algunas de las personas que se conectaron al video de la primera edil morenista comenzaron a intercambiar mensajes entre ellas

Por ejemplo Ricardo Martínez escribió: “Después del desfile, borrachera en las oficinas” y Camila Corcuera le respondió: “Fue primero la borrachera después el desfile jejeje”.

En cambio, un asistente de la alcaldesa que seleccionaba los mensajes de la pantalla del celular mientras ella lo sostenía, prefirió decir: “Después del desfile… a trabajar”.

Antes, Louis Rivas había escrito: “Protéjase del sol alcaldesa, por eso de la cruda”, pero Brown Figueredo y su asistente solo leyeron la mitad del mensaje.

Para entonces el tema ya había sido comentado en la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla, donde uno de sus seguidores cuestionó la falta de protocolos contra el coronavirus.

El ejecutivo estatal dijo que vio el video el jueves por la noche y habló con la presidenta municipal, quien confirmó la reunión.

Que ella no había tomado, pero le dije que obviamente haya tomado o no, es inaceptable en una oficina de gobierno. Que no había trabajo, no importa, es el lugar de trabajo, no importa la hora

El video, de solo 36 segundos, comenzó a ser replicado en redes sociales cerca de las 22:00 horas del jueves, y en él se ve a los dos funcionarios municipales cantando con algunos músicos alrededor de una mesa sobre la que hay botellas y alimentos.

En la grabación se ve también a Alfredo “el zurdo” González, integrante del conocido grupo de música norteña, “Los Tucanes de Tijuana”.

Datos no corroborados indican que el mismo recaudador de rentas de Playas de Rosarito es quien habría compartido el video en su cuenta de Facebook, y aunque lo retiró más tarde, para entonces ya estaba siendo difundido a políticos y periodistas.