Main logo

Investigan agresión sexual contra cadete de la Naval

Agresión contra la joven ocurrió el domingo, a unas cuadras de su domicilio en el municipio de Boca del Río.

Escrito en VERACRUZ el

La Policía Ministerial del estado de Veracruz investiga una presunta agresión sexual en contra de una joven cadete de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, dependiente de la Secretaría de Marina-Armada de México

Las autoridades abrieron la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP3/2599/2019, para aclarar los hechos registrados la madrugada y mañana del domingo en Boca del Río, Veracruz.

Según los primeros reportes, la víctima de 19 años estaba conviviendo con un grupo de compañeras, en un departamento de la colonia El Morro, cerca del sector turístico de la zona conurbada del puerto de Veracruz. 

Ya entrada la noche, la primer versión indica que la estudiante decidió irse a su casa, ubicada a unas 10 cuadras del lugar de la reunión. 

Sin embargo, la joven habría sido atacada por un sujeto que salió de un bar, que se encuentra en el camino a la vivienda de la cadete Naval 

Después, ya entrando la mañana, los vecinos que habitan el centro de Boca del Río encontraron a la mujer golpeada e inconsciente cerca de los baños públicos del Tianguis de esa localidad. 

De inmediato, pidieron apoyo a la Cruz Roja Mexicana, para que la víctima recibiera atención inmediata pues presentaba indicios de agresión sexual. 

Los últimos reportes señalan que la cadete ya está en su casa, fuera de peligro y esperan a que acuda a ratificar la denuncia sobre el supuesto ataque que recibió la madrugada del domingo. 

Por ahora, la Secretaría de Marina-Armada de México, no ha dado una postura sobre lo sucedido ni ha confirmado o desmentido los hechos.