Main logo

Investigan a policías que atendieron robo a familiares del gobernador de Jalisco

El sábado por la noche familiares del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro fueron asaltados por hombres armados cuando se encontraban en una fiesta privada

Escrito en ESTADOS el

Luego de que el sábado unas 30 personas, entre ellas parientes del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro fueran despojados de sus pertenencias por hombres armados que ingresaron al restaurante Chantli-Cocina, ubicado en el número 1880 de la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, en la Colonia Arcos Vallarta.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, informó mediante su cuenta de Twitter que se abrió una investigación para revisar el actuar de los policías que atendieron el reporte de robo en el restaurante, ya que los elementos tardaron en llegar 45 minutos al lugar.

“Ordené una investigación en la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara para revisar la actuación de los elementos”, comentó.

Entre las víctimas de robo se encontraba la diputada priista Mariana Fernández Ramírez, quien comentó que dos hombres armados ingresaron en la finca, en la que se llevaba a cabo una fiesta privada, y encañonaron a los presentes. Ella se tiró al suelo y observó que en menos de cinco minutos les quitaron sus pertenencias a todos.

Los delincuentes se llevaron objetos personales, identificaciones y tarjetas bancarias en las que poco después se registraron movimientos.

Una de las invitadas canceló sus tarjetas de crédito y descubrió que en una de ellas ya habían realizado cargos por 60 mil pesos.

En un video que grabaron las cámaras de seguridad del sitio se observó que al establecimiento ingresan dos hombres armados con sudadera y las personas que estaban sentadas a una mesa cercana al acceso del lugar se tiraron al suelo al ver a la pareja de asaltantes.

“Ni siquiera había música, todavía ni llegaba el DJ ni se oía nada. No había forma de que vieran que había gente en el local, porque antes de llegar a la terraza hay que pasar por un pasillo”, contó la legisladora.

"Vaciaron las bolsas, se llevaron carteras, relojes, celulares, lo que podían. De pendejas no nos bajaban. Aún estoy temblando de miedo", confesó otra de las víctimas.

Mariana Fernández Ramírez es prima del gobernador Alfaro, así como varias de las invitadas, aunque no sostienen una relación cercana.

Con información de Mural y El Informador

kach