Main logo

Investigan a ocho policías involucrados en la ejecución extrajudicial en Tamaulipas

Entre los oficiales investigados también podrían figurar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas investiga a ocho elementos de la Policía  Estatal presuntamente implicados en ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo. Trascendió que la investigación judicial podría alcanzar a directores de la secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En tanto, en redes sociales circula una carta abierta de elementos de la Policía Estatal asignados al grupo de Operaciones Especiales comisionados al Centro de Análisis, Información y Estudios  de Tamaulipas, que dirige Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, en la cual demandan este asuma su responsabilidad pues únicamente acataron sus órdenes de muerte de civiles en Ciudad Victoria, San Fernando, Reynosa y Nuevo Laredo.

Trascendió que son ocho los elementos los cuales se encuentran suspendidos y sujetos a investigación por parte de la Procuraduría de Justicia.

Según el texto de la carta signada por Policías Estatales Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, cuenta con una ficha roja de Interpol y  había sido acusado en Puebla por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad, contando hasta octubre del 2017 con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Izúcar, de Matamoros, Puebla.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia  del Estado prosigue con la investigación sobre la muerte extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, a inicios del presente mes, en Nuevo Laredo.

Por ahora la institución no ha tomado una resolución sobre la situación judicial de los policías objeto de investigación.