Main logo

Investigan a hombre por robo de tráiler y secuestro exprés en Tula

Una persona fue vinculada a proceso por robo a transporte de carga con mercancía y secuestro exprés agravado

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo al autotransporte federal de carga con mercancía y secuestro exprés agravado, un sujeto fue asegurado y vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

Tras un asalto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal aseguraron a dos personas a bordo de un vehículo de carga que transitaba sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura del C-4.

Los asegurados presuntamente privaron de la libertad al conductor de un tracto camión con semirremolque, donde se transportaban 16 mil 368 kilogramos de mercancía, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Lee más en LSR Hidalgo: Desmantelan laboratorio clandestino de drogas en Acatlán

Los agentes realizaron la integración de la carpeta de investigación correspondiente y recabaron los datos de prueba suficientes para su vinculación a proceso.

En audiencia, el Juez calificó de legal la detención de los inculpados, dictó auto de vinculación a proceso a uno de los asegurados y estableció como medida cautelar prisión preventiva.




emh