Main logo

Investigan a hombre en Jacala por feminicidio en grado de tentativa

Agentes de la PGJEH reúnen pruebas en contra de un hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa; atacó a una mujer con un objeto punzo cortante

Escrito en HIDALGO el

JACALA DE LEDEZMA.- Investigan agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género en coordinación con la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente a un hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en el municipio Jacala de Ledezma, Hidalgo, el 30 de junio de este año, cuando el agresor identificado como Raúl “N” atacó a una mujer con un objeto punzo cortante, afuera de su domicilio.

Tras el ataque se inició carpeta de investigación correspondiente y notificó de lo ocurrido a la Fiscalía para la Atención de los Delitos de Género, que ordenó el desarrollo de las diligencias bajo el protocolo de feminicidio.

Los datos de prueba señalaron a Raúl “N”, como el probable responsable y la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión a la juez, misma que fue concedida y ejecutada por agentes de la Policía de Investigación.

Lee también en LSR Hidalgo: Asesinos de Olayet pasarán 40 años en prisión; "¿por qué a mi hija?"

En audiencia inicial, la jueza dictó la vinculación a proceso del probable por feminicidio en grado de tentativa, además le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo la juzgadora, dictó un plazo de cinco meses para concluir la investigación complementaria.

 

 

 

jgp