Main logo

Investigan a exalcaldes por 9 cuerpos arrojados en Veracruz: Cuitláhuac

Cuitláhuac informó que los exalcaldes de Tres Valles y Carlos A. Carrillo podrían estar vinculados con el narcotráfico

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez vinculó a las autoridades de Tres Valles y Carlos A. Carrillo, con presuntos grupos criminales que podrían estar relacionados con la aparición de nueve cuerpos en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.

El mandatario estatal ha señalado de manera recurrente que autoridades municipales podrían tener algún vínculo con criminales, recientemente mencionó a la alcaldesa en funciones de Alvarado, Lizzete Álvarez Vela.

En conferencia de prensa, reiteró que la aparición de nueve cuerpos en la carretera a Isla está relacionada con una disputa entre integrantes de un mismo Cártel que opera en la región de Tres Valles y Carlos A. Carrillo.

Ellos, dijo, son los responsables de tirar los cuerpos en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, y aún no saben qué los motivó a llevar los restos de las personas a un municipio vecino.

En ese sentido, aseguró que se investiga el presunto vínculo que tendría el exalcalde de Tres Valles, el panista José Manuel Díaz Rodríguez, con un delincuente apodado “El Gallero”. Lo mismo en el caso del exalcalde priista de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja y el nuevo alcalde de extracción priista Onán Hernández López. 

“Estamos indagando a la administración anterior de Tres Valles y Carlos A. Carrillo porque fueron esas dos bandas, la de Tres Valles en contra de Carlos A. Carrillo porque ‘El Gallero’ y no es que yo lo sepa, es público, no han mencionado cuál era su relación con las autoridades municipales anteriores y la actual, si había reuniones”.

Recomendó a los medios de la región cuestionar a los presidentes municipales en funciones y los que salieron, “Ojalá nos ayuden a preguntarle a los ex alcaldes de Tres Valles y Carlos A. Carrillo si tenían información de esas bandas, qué información le dio su policía municipal; que el de Tres Valles diga si conocía al Gallero y qué relación tenían y que el actual también aporte (información)”.

Insistió en que el video en el que un grupo delincuencial acusa al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de proteger a una banda rival se trata de un montaje en el que, incluso, se habría dictado el mensaje en varias ocasiones.

El 7 de enero se informó de la localización del cuerpo de nueve personas encontradas en el entronque de la carretera estatal Isla-Los Tuxtlas y la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz.

Los cadáveres de siete hombres y dos mujeres fueron abandonados desnudos, apilados y acompañados de una cartulina con un mensaje en contra del secretario de Gobierno.