Main logo

Investigan a adolescente por violentar a adulto mayor en Pachuca

El menor de edad tendrá que presentarse periódicamente y tendrá vigilancia del área de UMECAS especializada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona menor de edad fue vinculada a proceso por violencia familiar agravada, luego de violentar a un adulto mayor en Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos se registraron el pasado 11 de noviembre del 2020, cuando un adolescente agredió a una persona de 73 años de edad en un domicilio de Pachuca de Soto. La identidad del menor fue resguardada con base en lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Víctimas.

De estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH, después de que la persona agraviada acudiera ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad para denunciar los actos en su contra.

La agente del Ministerio Público encargada de dirigir la investigación recabó los datos de prueba necesarios para posteriormente presentarlos ante una jueza de control especializada en justicia para adolescentes, quien, al valorar la investigación inicial, determinó dictar la vinculación a proceso para el imputado.

Lee más en LSR Hidalgo: Habitantes de San Agustín Tlaxiaca denuncian presunto fraude millonario

Por último, la autoridad judicial impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó las medidas cautelares de presentación periódica y vigilancia del área de UMECAS especializada en justicia para adolescentes.


 

emh