Main logo

Investigan a 4 por asalto a mano armada y abuso sexual en negocio de Pachuca

Tres hombres y una mujer fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva por robo y abuso sexual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A más de dos meses de los hechos, cuatro personas fueron vinculadas a proceso por asalto equiparado agravado, robo y abuso sexual en un negocio de Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado 7 de noviembre, cuando un grupo de personas ingresó a un inmueble para solicitar una consulta en un negocio de la colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca.

Las personas imputadas tenían en su poder un arma de fuego que utilizaron para agredir a las víctimas y apoderarse del mobiliario, dinero, así como diversos artículos que se encontraba en el establecimiento.

La PGJEH tuvo conocimiento de los hechos por las personas agraviadas, por lo que inició una investigación en la Subprocuraduría oriente.

Un agente del Ministerio Público se encargó de reunir los datos de prueba contra la y los probables para solicitar a un juez de control su vinculación a proceso. Mientras que las víctimas recibieron atención integral.

Lee más en LSR Hidalgo: Por segundo día, Hidalgo rompe record con 785 casos covid este miércoles

Como resultado de la audiencia inicial y tras valorar los datos aportados por esta representación social, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso para Enrique “N”, Carlos “N”, Brayan “N” y Bibiana Marisol “N” por su probable responsabilidad en asalto equiparado agravado, robo y abuso sexual.

Las personas imputadas se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dictada por el juez, quien además concedió a las partes un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




emh