Main logo

Investiga PGJH ataque armado contra MP de Ixmiquilpan

También se indagará para confirmar la autenticidad del mensaje contra la policía investigadora supuestamente firmados por grupos del crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investiga el ataque armado contra instalaciones del Ministerio Público (MP) de Ixmiquilpan y la autenticidad de mensajes contra la Policía Investigadora supuestamente firmados por grupos del crimen organizado, los cuales aparecieron en territorio estatal.

“Nosotros tomamos con toda seriedad estas circunstancias, iniciamos las carpetas correspondientes y, en todo caso, tomamos las medidas de prevención necesarias”, dijo el fiscal Raúl Arroyo González, respecto a las mantas halladas.

Robaron en Hidalgo 14 vehículos al día durante 2018

“Hay algo que ha sido más grave que ello: una agresión a las instalaciones en Ixmiquilpan. Entendemos que esta es parte de las reacciones que produce nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer es cumplir los protocolos de seguridad que tenemos establecidos para el personal y para las instalaciones”, añadió en referencia al ataque del 2 de febrero en las oficinas de Ixmiquilpan, las cuales estaban cerradas cuando sujetos a bordo de un vehículo dispararon.   

Murió agente baleado por presuntos huachicoleros en Hidalgo

El también expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad explicó que indagan si las mantas son verídicas, pero excusó no hacer más declaraciones al respecto debido a que la carpeta correspondiente está en integración.   

Personal de la PGJEH implementó un operativo la noche del sábado, cuando fue baleado el MP que se ubica en la calle Querétaro, del barrio La Reforma, para buscar a los presuntos responsables; no obstante, no dio con su paradero.

bl