Main logo

Invertirá Slim 210 mdd en Hidalgo, para otra línea de producción de cemento

Esta nueva línea de producción se ubica en la avenida Prolongación número 1, comunidad El Palmar, Santiago de Anaya, Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El empresario Carlos Slim invertirá en Hidalgo otros 210 millones de dólares para una segunda línea de producción de cemento de la planta El Palmar de Cementos Fortaleza, ubicada en el municipio Santiago de Anaya.

En julio de 2014 fue inaugurada la primera línea de producción de El Palmar de Cementos Fortaleza, una empresa fundada por Carlos Slim Helú y Antonio del Valle; y ahora invertirá en una segunda línea para ampliar la capacidad de producción.

Se estima que la inversión total para desarrollar la Planta El Palmar Línea 1 y Línea 2 será de 210 millones de dólares (o 4 mil 333 millones de pesos), que serán los recursos propios de Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita, añade el escrito publicado por Forbes México.

De acuerdo con el documento que avala la construcción, en poder de Forbes México, la Planta El Palmar Línea 1 y Línea 2 consiste en la preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento de nueva infraestructura para la producción de cemento, conformada por un sistema de molienda y una segunda línea producción, así como la integración de las áreas e infraestructura existente y que actualmente se encuentra en operación de la planta Santa Anita.

La nueva línea de producción de cemento de Fortaleza se ubica en la avenida Prolongación Las Palmas número 1, en la comunidad denominada El Palmar, perteneciente al municipio Santiago Anaya, Estado de Hidalgo.

LOS DATOS

El 5 de mayo de 2022, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim Helú, adquirió un paquete de acciones de Fortaleza Materiales y Elementia Materiales, con el cual su participación rebasó el 50 por ciento en ambas empresas, adquiriendo así el control de las mismas.

Los millonarios Carlos Slim y Antonio Del Valle buscaron a través de Cementos Fortaleza competir de tú a tú en el mercado de las grandes cementeras.

El 8 de julio de 2014, Ildefonso Guajardo Villarreal, entonces secretario de Economía (SE), inauguró la planta El Palmar de Cementos Fortaleza en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Simpatizantes aportan 390 mil pesos a Viggiano, Menchaca, Berganza y Lima

La Planta El Palmar es una de las más modernas de América Latina, contó con una inversión de más de 330 millones de dólares, de los cuales 25 millones se destinaron a la adquisición y puesta en marcha de equipo innovador para el cuidado y protección del medio ambiente. Cementos Fortaleza atiende las necesidades de segmentos como el autoconstructor, con cemento gris, para albañilería y a granel. Se generaron 150 empleos directos y más de 700 empleos indirectos.

La Planta El Palmar Línea 1 y Línea 2 considera 5 años para la preparación del sitio de ambas fases,  3 años de construcción de Fase I y 3 años de construcción de Fase II (total 6 años para la construcción de ambas fases), así como 71 años de operación y mantenimiento para Fase I y 68 años de operación y mantenimiento para Fase II y 2 años de cierre y abandono para ambas fases.

(Información y publicación completa en Forbes México)

(Fotos: Ilustrativas web)

jgp